CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Lotería Nacional y CANIRAC difunden gastronomía de Coahuila

* Los billetes de lotería conmemoran el 65 aniversario de la CANIRAC para crear una emisión de 32 sorteos con cada platillo emblemático de México
* El Sorteo Mayor No. 3889 con la imagen de el Cabrito de Coahuila cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series
Redacción

Lotería Nacional conmemora el 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en 32 billetes que integran un platillo emblemático de cada entidad federativa, por ello, con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3889 se difunde el platillo del Cabrito, como parte de la riqueza gastronómica de Coahuila.

En este marco, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que la imagen del Cabrito de Coahuila muestra la variedad culinaria que integra a nuestro país y, actualmente, los billetes se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional a través de los 12 mil puntos de venta.

Informó que el Sorteo Mayor No. 3889 será el 6 de junio a las 20 horas, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

En representación del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del estado de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, acotó que el billete enaltece el platillo del Cabrito como símbolo de la cocina y cultura coahuilense, del mismo modo que apoya tanto el orgullo identitario como al sector turístico con eventos regionales.

“Es un honor ser parte de este proyecto de la CANIRAC nacional para difundir la gran riqueza gastronómica de nuestro país a través de los billetes de la lotería del Sorteo Mayor, estamos seguros que el Cabrito de Coahuila les va a traer mucha suerte”, dijo.

Al tomar la palabra, el presidente municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller, manifestó su beneplácito por dar a conocer una tradición viva de la variedad culinaria de la entidad y de igual forma dijo que la labor de la CANIRAC impulsa el trabajo en equipo y la solidaridad del gremio.

Subrayó que Coahuila tiene una oferta turística sólida que se ve reforzada con acciones como la develación del billete de lotería y eventos como la Feria del Cabrito, las cuales brindan unión y reconocimiento nacional e internacional.

En representación del presidente nacional de CANIRAC, German González Bernal, el secretario de CANIRAC, Braulio Cárdenas Cantú, expresó que: “la cocina mexicana es uno de los valores reales y símbolo de orgullo, que todos los mexicanos compartimos, es un pilar que alimenta nuestro espíritu, que sostiene a nuestras comunidades y nos motiva a seguir adelante”.

Por su parte, el presidente de CANIRAC Coahuila, Eder López González, comentó que la develación del billete de lotería seguirá reforzando la difusión y atractivo del platillo de los coahuilenses que este año celebrará el próximo 24 de junio el segundo Festival del Cabrito.

El evento contó con la conducción por parte de la directora de Desarrollo Comercial de CANIRAC, Claudia Ramírez, así como el chef, Juan Ramón Cárdenas Cantú.

Ya están disponibles para su adquisición los tres millones 600 mil cachitos en todo el país y en alegrialoteria.com. El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos.

La celebración del Sorteo Mayor No. 3889 contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *