CONGRESO DE LA CDMXSOCIEDAD Y JUSTICIA

Martha Ávila Ventura responde al Sexto Informe de Gobierno de la Ciudad de México

Redacción

En su carácter de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Martha Ávila Ventura (MORENA) dio respuesta al Sexto Informe de Gobierno presentado por el titular del gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

En su intervención, la legisladora puntualizó que este fue un acto republicano de diálogo entre los poderes ejecutivo y legislativo de la capital y un ejercicio de rendición de cuentas ante la ciudadanía.

“Usted, jefe de Gobierno, ha cumplido con el deber de informar, de cara a la ciudadanía y de frente a la pluralidad de posiciones aquí representadas, los resultados de la gestión de la administración pública de la ciudad en los últimos seis años de gobierno. Nosotros, el Congreso de la Ciudad de México, cumpliremos la obligación de revisar este informe desde las diferentes visiones de quienes forman parte de este poder legislativo”, expresó.

La diputada Ávila Ventura puntualizó que las profundas transformaciones que el país y la ciudad han vivido recientemente demandan de los poderes públicos mayor colaboración y comunicación “para responder al mandato que el pueblo nos ha impuesto”.

En este sentido, reconoció los avances logrados por el gobierno iniciado hace seis años por Claudia Sheinbaum Pardo, y continuado por Martí Batres Guadarrama, así como los retos que implica el gobernar una de las ciudades más grandes, complejas y politizadas del mundo, que alberga a más de 20 millones de personas, y donde conviven lo rural, lo urbano y una diversidad de expresiones culturales, económicas, políticas y sociales.

“Con independencia y respeto a las legítimas y diferentes posiciones de las fuerzas políticas representadas en esta Soberanía, asumimos que, de manera responsable y objetiva, debemos realizar el análisis de la gestión pública y de las acciones del ejecutivo, en sus beneficios, alcances y consecuencias proyectadas en la vida individual y colectiva de las y los capitalinos”, ofreció.

La legisladora Ávila Ventura adelantó que en los próximos días se recibirá a las personas titulares de las diversas dependencias del gobierno capitalino para presentar la Glosa del Informe y continuar el análisis de los resultados obtenidos. “Corresponderá a las y los diputados de este Congreso, dialogar con las diversas dependencias sobre los detalles del informe que usted hoy nos presenta”.

“Esta presidencia hace un respetuoso llamado a todas y todos los involucrados en dichas comparecencias para que, con altura de miras, cumplan esta responsabilidad republicana y atiendan cabalmente los principios del equilibrio y la colaboración entre los poderes públicos para, de esta manera, enaltecer y dignificar a la política como el mejor instrumento de la razón y la palabra, y así, favorecer el intercambio de ideas para alcanzar los mayores entendimientos en beneficio de las y los habitantes de la capital”, solicitó.

Finalmente, la congresista Ávila Ventura confió en que, por encima de las diferencias genuinas y propias del pluralismo democrático, las y los legisladores locales realizarán su labor priorizando el interés superior de los derechos y las libertades de la ciudadanía.

 

Deja una respuesta