NACIONAL

Más de 6 mil campesinos denuncian sesgo priista en entrega de apoyos gubernamentales, y amenazan con declararse en huelga de hambre

*Suplican por intervención de AMLO

Redacción

La tarde de este martes, un total de 6 mil 800 campesinos, se apersonaron en las oficinas del palacio municipal de Doctor Arroyo, en Nuevo León, y amagaron con declararse en huelga de hambre para denunciar “olvido total” en la entrega de programas sociales.
Los inconformes, integrantes de la Organización Laboral Campesina, acusaron de cacicazgo al alcalde Juan Vargas Rosales, bajo el argumento de que todos los apoyos gubernamentales los entrega solo a quienes votan por el PRI.
“Ahorita estamos aquí desde las 10 de la mañana y estamos esperando a que nos reciba el alcalde, hemos esperado en todo lo que va del día y no sale, pero vamos a esperar y no nos importa que nos la amanezcamos, nos vamos a quedar aquí y no nos vamos a mover”, acusó Jorge Morales, uno de los afectados.
Se trata de miles de personas habitantes de Ciudad Arroyo, la cual se ubica a 325 kilómetros del centro de Monterrey, siendo el municipio más alejado de nuevo León y una de las zonas más desprotegidas del país.
Los campesinos explicaron que el alcalde otorga “por dedazo” programas de entrega gratuita de forraje, apoyos alimentarios, acciones de vivienda, material para construcción, “mientras que hay gente que no tiene siquiera un techo”, así como apoyo para la siembra y producción de maíz.
“Necesitamos que nos atiendan porque estamos olvidados por completo. Ya van cuatro veces que hemos estado tratando de que el presidente municipal nos dé solución a las necesidades que tiene el pueblo de este municipio, no es justo que el reparto de los beneficios, que de alguna manera vienen desde el Gobierno Federal, se les dé siempre a las mismas personas que son cercanas al PRI”, agregó Joel San Martín, uno de los manifestantes.
Los campesinos mostraron una carta que el presidente municipal les escribió desde el pasado 31 de octubre, en la que se comprometió a recibirlos en la segunda quincena de noviembre: “Hasta le fecha no nos ha dado la cara, por eso venimos, estamos desesperados, y cada que venimos no nos hacen caso, no nos atienden, nos mienten, nos han dicho que nos van a atender y nunca nos atienden”
Los ciudadanos, solicitaron incluso la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmaron que el actuar del alcalde, se debe a que no toda la población simpatiza con el actual gobierno local.
“Necesitamos que por favor nos eche la mano, porque desgraciadamente nada más le dan los apoyos a los que votan por ellos, no es justo que porque no le dimos el voto o no coincidimos, nos dejan en el olvido.

Aquí en las oficinas siempre estamos las mismas personas quejándonos por lo mismo, por eso es que queremos que el Presidente conozca nuestro caso y lo atienda, porque los programas deben ser parejos para todos”, concluyó otros de los inconformes de nombre Carlos Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *