CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Movimiento Nueva Aztlán respalda a Luis Espinosa Cházaro como  candidato de la Alianza Va por México a la jefatura de Gobierno de la CDMX

* Voluntarios saldrán a las calles de la alcaldía Cuauhtémoc para apoyar al diputado perredista
* “La idea de este proyecto es que podamos tener un método con el PAN y con el PRI, donde cada uno tenga su candidato y vayamos a medirnos”, precisa el legislador Espinosa Cházaro
Redacción

Integrantes de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, que encabeza Rita Cecilia Contreras Ocampo, saldrán a las calles de la Alcaldía Cuauhtémoc para impulsar al diputado federal del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quien busca lograr la candidatura de la alianza Va por México a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones de 2024.

Ante 600 vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc, de los cuales 300 serán voluntarios para apoyar al diputado perredista como aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX, el coordinador de los diputados perredistas dejó en claro su intención de arrebatar la jefatura de gobierno a Morena. “Se las vamos a arrebatar a aquellos que quieren usarla como botín político y que no quieren más que repetir lo que dice el presidente López Obrador”.

“Vamos por la Ciudad, vamos en coalición con el PAN y con el PRI, pero encabezando el PRD. Hace falta que un perredista se ponga al frente. Hoy estamos aliados con el PAN y PRI para ir por la presidencia y vamos a ir juntos aquí en la Ciudad de México”, aseveró Luis Cházaro, quien estuvo acompañado por los diputados federales de su partido, Marcelino Castañeda y Gabriela Sodi, así como por el coordinador nacional del PRD, Isaías Villa.

“La idea de este proyecto es que podamos tener un método con el PAN y con el PRI, donde cada uno tenga su candidato y vayamos a medirnos”, precisó.

“Con el método que quieran quiero, como quieran quiero y a como nos toque”, insistió el diputado perredista al señalar que cuenta con la experiencia para gobernar la Ciudad, para combatir a la delincuencia con la aplicación de la ley, para decir a la gente que tiene derecho a recibir los programas sociales sin que se les condicione su voto.

En el emblemático Parque El Indio, ubicado en la colonia Esperanza, el diputado Espinosa Cházaro recordó los gobiernos del PRD impulsaron la Ciudad progresistas que hoy disfrutan los Chilangos. Con Cuauhtémoc Cárdenas se impulsaron los programas sociales, con Marcelo Ebrard la movilidad con el Metrobús, con Miguel Ángel Mancera se logró la Constitución, pero con Claudia Sheinbaum “se le dio en la madre a todo”.

“Necesitamos imprimirle un sello de izquierda a la Ciudad de México, regresarle a la Ciudad el rumbo, que deje de caerse el metro, que dejen de estarnos asaltando en las calles, que mis hijos puedan caminar en las noches sin que tengan miedo de ser asaltados”, refirió.

En su oportunidad, la dirigente de Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, ofreció el respaldo para que el legislador Luis Espinosa Cházaro logre la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“Hoy le abrimos las puertas de la alcaldía Cuauhtémoc y el corazón de todas estas personas que quieren tener una mejor esperanza y calidad de vida. Cuente con nosotros para trabajar todos los días para lograr un mejor país y una mejor Ciudad de México”, señaló.

«Somos gente que trabajamos todos los días por el bienestar de nuestras familias y creemos que un partido progresista es quien debe encabezar la Jefatura de Gobierno, por lo que invitamos a todos a caminar juntos parar lograrlo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *