Ningún hecho que violente la seguridad de los mexicanos, quede sin castigo
* Apoyamos las nuevas medidas contra la delincuencia que ha implementado el gobierno de la CDMX
* Seguiremos en la defensa de los comerciantes y de otros grupos vulnerables
Redacción
“Ante los lamentables acontecimientos en contra de algunos integrantes de nuestra familia, y en particular de Diana Sánchez Barrios, deseamos agradecer las enormes muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido por parte de la sociedad, al tiempo que hacemos un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que informen en el marco de sus competencias sobre los avances de la investigación.
Queremos dejar en claro que la familia Sánchez Barrios se mantiene firme y en pie de lucha por la defensa de los derechos del comercio popular. Manifestamos a nuestros agremiados y a los ciudadanos en general, que seguiremos en este esfuerzo por hacer efectivos sus derechos, mantendremos nuestra postura en favor de los más desprotegidos y vulnerables”.
Lo anterior fue señalado a nombre de la familia Barrios, por una de sus integrantes la diputada Silvia Sánchez Barrios.
Asimismo, la también coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente agregó “estos deplorables hechos de violencia ocurridos a plena luz del día y en uno de los espacios más transitados del Centro Histórico de nuestra Ciudad, exigen acciones contundentes, cómo las ya anunciadas por la Jefatura de Gobierno. Los comerciantes que allí trabajamos y las personas que transitamos por sus calles, expresamos nuestra preocupación por la violencia y seremos firmes para que no prevalezca la impunidad en este, ni en ningún otro caso”.
Finalmente, agradeció a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, “por el apoyo que nos ha brindado y las medidas de protección que hemos recibido. Confiamos en ella y deseamos mantener una estrecha cooperación con las instituciones de justicia. No obstante, reiteramos nuestra petición de llegar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de la justicia”.