CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Partido del Comercio Popular y no Asalariado en busca de ser opción para la ciudadanía

* Van más de 20 mil afiliados en las 16 alcaldías capitalinas.
* Para 2025 y 2027 contará con sus representantes que en realidad hagan oír la voz de los sectores desprotegidos 
Redacción
El comité organizador del Partido del Comerciante Popular y no Asalariado consideró que es necesario un cambio urgente en los cuadros y perfiles de candidatos a las elecciones de 2024, que en realidad representan a los sectores sociales olvidados, y no que solo sean vistos como, “botín político-electoral».
«Requerimos de gente comprometida, de políticos que no olviden los principios y necesidades de sus electores, por años se ha visto, en el caso de los comerciantes, que se les olvidan los compromisos de campaña, y logrando su objetivo se convierten en sus verdugos.
Asimismo, uno de los dirigentes León Enrique Espinoza comentó “hay ejemplos donde apoyamos y no la voltearon es el caso de las alcaldías donde gobierna la oposición como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez donde somos víctimas de extorsión y persecución», enfatizó.
Además, apuntó, en el caso de la Ciudad de México hay alrededor de un millón y medio de comerciantes en el espacio público que buscan opciones políticas y nosotros somos esa alternancia.
Esto lo comento, porque después de un año de haber planteado la intención de crear esta fuerza política en la pre afiliación tenemos ya más de 20 mil afiliados en las 16 alcaldías capitalinas.
Además, dijo León Enrique “a los sectores olvidados como el del comercio popular, a los que sólo utilizan los partidos políticos tradicionales hay que brindarles el apoyo que tanto se les ha negado, y se retome el tema de la aprobación de las leyes secundarias de la norma de los no asalariados detenida en la primera y en lo que va de la segunda Legislatura».
Indicó, «los trabajos para el registro van muy adelantados ante las instancias correspondientes, buscaremos alternativas para participar en los comicios de 2024, no nos afiliaremos  a ningún partido político, ni buscaremos alianza, queremos llegar al amplio sector que está a la espera de una opción viable y creíble, no como la de Morena y aliados o de la alianza ‘No va por México, ironizó, queremos tener a nuestros propios candidatos a los Congresos local y federal, así como el Senado, eso lo veremos ya en 2025 y 2027».
En ese sentido, Mauricio Pacheco Chávez subrayó «, nuestro objetivo es ganar espacios para plantear propuestas, cambiar la imagen que se tiene del comercio informal de ser conflictivo, generar propuestas para dar soluciones a problemas añejos como los de seguridad, salud, educación, economía, sobre todo de mecanismos y organismos que impidan que éstas sean congeladas por partidos mayoritarios y aliados, tal y como sucede en esta II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México».
Dio a conocer que durante su participación en el II Parlamento en el Congreso capitalino «no fue muy grata ni enriquecedora debido a la presencia y coacción de la partidos políticos con los participantes, empezaron a tomar tribunas, se salieron del recinto hacer votaciones a modo, dejando ver en su esplendor las viejas y malas prácticas políticas, nosotros planteamos 20 propuestas, solo pasaron 10, destacando una de ley del comercio ambulante y no Asalariado, la otra causó polémica era en torno a mecanismos de protección a defensores de derechos humanos y periodistas de la CDMX, otros temas abandono de adultos mayores, personas en situación de calle, el objetivo es traerlas desde la calle que sea escuchado el sentir y descontento social.
Agregó “que no nada más se busque la fotografía y el interés personal en este nuevo partido rechazamos esas poses, los institutos políticos se han olvidado de esos principios, dicen ahora defender los derechos de la población y buscar el progreso cuando en la realidad por años se han olvidado de ello.
Nuestro trabajo se tiene que visibilizar, hoy hicimos presencia en el Congreso de la Ciudad de México, después lo haremos en San Lázaro y el Senado, por eso comenzamos de diferente manera a hacer escuchar el sentir de los sectores olvidados de la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *