CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Rocío Barrera impulsa «monedero mujer Venustiano Carranza» para fortalecer a mujeres víctimas de violencia

* La candidata de la coalición «Va por Venustiano Carranza», dijo que el programa busca  mejorar la calidad de vida de las mujeres y combatir la violencia de género 
Redacción
En el marco de las celebraciones del Día de las Madres, Rocío Barrera, candidata de la coalición «Va por Venustiano Carranza», ha lanzado una propuesta destinada a transformar la vida de las mujeres en la alcaldía. El plan, bautizado como “Monedero Mujer Venustiano Carranza”, está diseñado para ofrecer un soporte integral que va desde beneficios económicos directos hasta programas de capacitación y apoyo psicológico.
La propuesta de Barrera es un compendio de medidas enfocadas en el empoderamiento económico de las mujeres, la reducción de la violencia de género y la promoción de su liderazgo en todos los ámbitos de la sociedad.
«Con programas sociales robustos, la reapertura de estancias infantiles y capacitaciones dirigidas, las madres de familia de Venustiano Carranza podrán alcanzar una autonomía económica plena, mientras aseguran un cuidado de calidad para sus hijos», aseguró.
El programa “Monedero Mujer Venustiano Carranza” proporcionará apoyos económicos a mujeres víctimas de violencia, facilitará el acceso a estancias infantiles y ofrecerá oportunidades de desarrollo a emprendedoras, amas de casa, cuidadoras, estudiantes y madres solteras incapacitadas por razones de salud.
La candidata de la coalición respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), también abordó la problemática de conciliar la maternidad con la vida laboral, que a menudo impide el desarrollo personal y profesional de las mujeres. «Queremos que cada madre en Venustiano Carranza trabaje sabiendo que sus hijos están en manos seguras y recibiendo atención de primera», comentó.
Además, Barrera Badillo propuso la revitalización de programa como las Escuelas de Tiempo Completo para mejorar el aprendizaje y bienestar emocional de los niños. La candidata criticó la insuficiencia de los 21 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) existentes en la demarcación para cubrir la demanda en las colonias con bajo y medio índice de desarrollo social, y prometió una expansión significativa de estas instituciones.
En un compromiso firme con la redistribución de recursos, la candidata prometió realizar un análisis meticuloso del presupuesto de la alcaldía para asegurar que se prioricen áreas clave que beneficien directamente a los sectores más vulnerables. «Revisaremos y expandiremos los padrones de beneficiarios de programas sociales, combatiendo la pobreza y elevando la calidad de vida de nuestra comunidad».
Rocío Barrera reafirmó su compromiso con la continuidad y expansión de los programas sociales, asegurando que estos serán modificados para aumentar los beneficios económicos y sociales, siempre en busca del bienestar común. «Si resulto triunfadora el próximo 2 de junio, no sólo mantendremos los programas existentes, sino que los mejoraremos, para que todos en Venustiano Carranza tengan la vida digna que merecen», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *