CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Rocío Barrera se compromete a eliminar los dominios familiares y erradicar la corrupción en Venustiano Carranza

* La candidata a la jefatura de la Alcaldía Venustiano Carranza por la coalición Fuerza y Corazón por México, ha lanzado un compromiso firme: transformar la alcaldía en un bastión de seguridad, más productiva, socialmente inclusiva, sustentable y humana
Redacción
Rocío Barrera Badillo, candidata a la Alcaldía Venustiano Carranza por la coalición Fuerza y Corazón por México, al dar inicio a su campaña para la jefatura de la Alcaldía Venustiano Carranza, dejó claro su decisión para terminar con los regímenes familiares y la corrupción política que, por 18 años, respaldados por Julio César Moreno, han sumido a Venustiano Carranza en una espiral de inseguridad y declive en servicios públicos.
«Recorreré cada rincón de Venustiano Carranza, fortaleciendo nuestra alianza con los ciudadanos, para arrancar de raíz el cacicazgo y la corrupción que han asfixiado nuestra comunidad,» afirmó ante dirigentes y simpatizantes, destacando la urgencia de reconciliar a los carrancenses y devolverles un gobierno que realmente les represente, responda a sus necesidades y convierta sus aspiraciones en realidad.
Por ello ofreció trabajar en diferentes frentes para tener una alcaldía segura, productiva, social, sustentable y humana. Rocío Barrera señaló que su campaña tiene como finalidad iniciar una era de renovación profunda en la alcaldía. “Me motiva fundamentalmente el cambio verdadero y estoy decidida a rescatar a Venustiano Carranza de las garras de la corrupción y el desgobierno”.
Frente a los alarmantes índices de delincuencia, Barrera Badillo se comprometió a aumentar el presupuesto de seguridad, apostar por la modernización tecnológica y la inteligencia policial que permitan a las autoridades cumplir la encomienda de defender el derecho a la seguridad que tienen las personas a vivir sin miedo.
Respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), la candidata aseguró también que los programas sociales se expandirán y mejorarán, garantizando que nadie quede atrás, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.
Manifestó que impulsará el desarrollo económico, urbano y social de la alcaldía, porque “nuestra misión es construir una economía dinámica, con oportunidades para todos, fomentando la innovación, la competitividad, el establecimiento de nuevas empresas, la productividad y la generación de empleos. Además, promoveremos la actualización del Programa de Desarrollo Urbano” —dijo.
Al abordar la grave problemática ante la crisis hídrica que enfrenta nuestro país, Barrera Badillo propuso medidas innovadoras para asegurar su acceso equitativo, promoviendo el uso responsable del agua. “Instalaremos sistemas de reutilización y tecnología para la captación pluvial que permita a las familias aprovechar el agua de lluvia”.
Finalmente, la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, invitó a los asistentes a unirse a esta cruzada por el cambio “en la cual prevalecerá la transparencia y se caracterizará por ser inclusiva y humana. Estoy decidida a forjar un futuro donde prevalezcan la seguridad, la prosperidad y la justicia social y denlo como un hecho: Venustiano Carranza se convertirá en el modelo a seguir de desarrollo urbano y cohesión social”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *