CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Alfa González arranca programa de modernización del alumbrado público 2023

* La alcaldesa inició la sustitución de luminarias en Coapa y Ajusco
* Prevé iluminar este año el 70 por ciento del territorio
Redacción

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes puso en marcha el programa Alumbramos Tlalpan 2023, cuyo objetivo será sustituir 7 mil 800 luminarias a tecnología LED en 42 colonias y pueblos.

En 2022 inició este programa y dio como resultado la modernización del 45 por ciento de luminarias de toda la demarcación. Para este año, el gobierno tlalpense tiene proyectada la sustitución del 70 por ciento en todo el territorio.

González Magallanes subrayó que trabaja en todas las zonas y para toda la gente, sin importar sus preferencias políticas; por ello, recordó que en 2022 se cambiaron luminarias en los pueblos de San Miguel Topilejo y San Pedro Mártir, y este año San Miguel Ajusco es el primer pueblo que recibe el beneficio.

“Al cambiar y reparar las luminarias, buscamos disminuir la incidencia delictiva en las calles. Alumbramos el espacio público para que la gente camine más segura. Reducimos los riesgos de acoso, violencia, consumo de alcohol en la calle e incluso delitos como violaciones”, dijo la gobernante.

Ante vecinas y vecinos, precisó que el año pasado se sustituyeron más de 16 mil luminarias, equivalente al 45 por ciento de todas las que existen. Y agregó que para 2024, “cuando concluya el primer periodo de esta administración, habremos cambiado la totalidad de las luminarias que nos corresponden como alcaldía, que son las vías secundarias”.

La edil inauguró las dos primeras jornadas del presente año con 170 luminarias de 140 watts en la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, y 658 de 100 watts en el pueblo de San Miguel Ajusco.

Aseguró que “gracias al trabajo de nuestro gobierno, podemos verlos a los ojos y decirles que estamos cumpliendo los compromisos de mejorar las condiciones de vida de todos”.

Con el personal de la Dirección de Servicios Urbanos, la alcaldía alumbra las calles con las lámparas LED, las cuales tienen más de 10 años de duración, dotan al espacio público de más luz, son más económicas y ahorran energía.

Finalmente, señaló que además de la sustitución de luminarias, el gobierno le da mantenimiento constante al alumbrado con jornadas nocturnas de reparación y liberación, con lo que da respuesta a las solicitudes que realiza la ciudadanía en los encuentros que la alcaldesa tiene con la población cada semana, en las Tardes de Café y con la Alcaldía Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *