CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Margarita Saldaña Hernández: «El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar»

Redacción

Margarita Saldaña Hernández hizo un enérgico llamado a los habitantes de Azcapotzalco para no dejarse intimidar, engañar o amenazar en relación a su sufragio, recordando que el voto es libre y secreto.

«Es el momento en el que podemos acabar con este régimen de terrorismo que utiliza los programas sociales para amedrentar a los vecinos, a los adultos mayores, a las mamás que tienen a sus niños en las escuelas.

El 2 de junio será el día que Morena se irá definitivamente de la Ciudad de México y entonces sí, la población va a vivir un cambio y en libertad, que eso es lo que hoy no tiene la ciudad», declaró.

En el marco de la conferencia de prensa semanal de los candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD, Saldaña Hernández denunció la desesperación de los miembros de Morena, quienes, según ella, están cometiendo actos ilegales para amedrentar a la población.

Un ejemplo de esto es la detención arbitraria de José «N», quien fue arrestado por elementos de la FEPADE bajo la acusación de realizar actividades partidistas.

«Detuvieron a un hombre de 75 años de edad. Lo retuvieron más de 30 horas, acusado de estar realizando proselitismo, cuando la realidad es que él se encontraba de vacaciones y, suponiendo que no hubiera sido así, por la hora en la que ocurrieron los hechos, ya no era un horario laboral.

Están tratando de intimidar a la gente, es una estrategia para desacreditar y decir que los funcionarios públicos están haciendo campaña en horas de trabajo», explicó.

En relación al uso de instalaciones de la Alcaldía con fines electorales, Saldaña Hernández aclaró que, de acuerdo con la Ley Electoral, las autoridades deben facilitar a los candidatos el uso de instalaciones públicas de forma gratuita.

Sin embargo, en este caso, un tercero, sin relación con el detenido y que además es ajeno a la Alcaldía, hizo el pago correspondiente por el uso del espacio.

«No investigaron, llegaron como delincuentes, en carros sin placas, jalonearon a Pepe con total violencia, lo subieron como si fuera un delincuente”, comentó la candidata.

“Lo hacen tratando de sembrar la duda y hacer creer a la ciudadanía que estoy violando la ley, que estoy haciendo cosas irregulares, que estoy actuando al margen de la normatividad para desprestigiarnos, pero todo lo estamos haciendo conforme a Derecho», aseguró Margarita Saldaña.

Finalmente, la candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por las estrategias de compra de votos y amedrentamiento.

«Quiero reiterar a los ciudadanos que no se dejen engañar, que vayan a votar libremente. Estamos viviendo una patraña de la compra de votos que nos quieren fincar a nosotros cuando en realidad ellos lo están haciendo. No se dejen intimidar, el voto es libre y secreto», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *